miércoles, 6 de junio de 2012

Justificación de las ausencias al trabajo por enfermedad común o accidente no laboral

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 30 de mayo de 2012, se publica de las Instrucciones sobre el procedimiento de actuación ante situaciones que requieran justificación de las ausencias al trabajo por enfermedad común o accidente no laboral.
Son de aplicación al personal funcionario docente no universitario y profesorado de religión que preste servicios en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

En dicha resolución  se recogen los Tipos de ausencias, a saber: a) Permiso por asistencia médica. b) Indisposición durante la jornada laboral. c) Incapacidad temporal debida a enfermedad común o accidente no laboral.
 
No se incluyen en estas instrucciones las especialidades procedimentales de las incapacidades temporales y las ausencias derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, sin perjuicio de su cumplimiento para su control y para un mejor funcionamiento de los centros.

Así como la justificación de las mismas, los permisos,... Os invitamos a que la leáis en: