lunes, 25 de junio de 2012

Escrito al Coordinador de los Servicios Periféricos

Llegados al final de este curso escolar los Delegados Sindicales de USO en el Comité de Empresa de Personal Laboral deseamos hacerle llegar las siguientes consideraciones.

En primer lugar queremos manifestar nuestra satisfacción por haberse reconocido al profesorado de religión una hora lectiva para la asistencia a las convocatorias de la comisión de coordinación pedagógica, labor que se venía desempeñando desde hace mucho tiempo y cuya reivindicación había sido planteada en varias ocasiones y que por fin ha sido atendida. Por supuesto todavía son muchas las reivindicaciones que se han dejado de atender. Entre otras, la alternativa seria y evaluable en todos los niveles, con la singularidad de Bachillerato. Cuya resolución aún es posible, para aplicarla ya en el próximo curso.

Por el contrario queremos manifestar nuestra total oposición a los recortes que se están realizando en el sector educativo pues van a suponer para el próximo curso académico una importante perdida de calidad de educación, sobre todo el aumento de las ratio y la reducción horaria que conlleva y que también afectará a muchos profesores de religión, que en algunos casos va a suponer la casi supresión de sus puestos de trabajo.

También queremos mostrar nuestra disponibilidad para colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en algo tan necesario como la baremación del profesorado de religión, cuyo borrador debería estar antes de fin de 2012, ya que es imposible que esté para el inicio del curso escolar 2012/2013.


Cuenca, 22-6-2012