domingo, 11 de marzo de 2012

Curso de formación

Ponemos a vuestra disposición estas Jornadas de Formación, preparadas por nuestros compañeros de USO-Albacete para todos los docentes de Castilla-La Mancha.

Han organizado las II jornadas docentes, las cuales versaran sobre las enseñanzas de régimen especial; en concreto sobre las enseñanzas artísticas (música, danza, arte y diseño) y las enseñanzas deportivas (educación física, expresión corporal).
 
Estas jornadas están AUTORIZADAS, si aún te quedan días de formación y lo solicitas a los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en tiempo y forma (NO HABRÁ DEDUCCIÓN DE HABERES Ley 1/2012, de 29 de febrero, Art. 2.4; 2.5).
 
Estas jornadas están HOMOLOGADAS por la JCCM para todos los docentes de la comunidad (docentes en activo o parados con la titulación suficiente para impartir la docencia) y tendrán un valor de 1 crédito.
 
Aunque en un principio os pueda parecer que solo interesa a los docentes de música, plástica, arte, danza, diseño, educación física (expresión corporal); consideramos que es también de interés para los que participan con la responsabilidad de ser tutores (pues tratan con los alumnos que tienen estas capacidades y cualidades artísticas y deportivas); para los orientadores (que vertebran las respuestas educativas a este alumnado, y son el punto de encuentro entre sus padres y los docentes); para los padres de los alumnos que cursan dichas enseñanzas; y por supuesto, para todos los docentes en general que tengan inquietud por estas enseñanzas y quieran ampliar su formación.
 
La jornada está estructurada en 2 partes:
 
1ª Parte teórica/académica, para proponer ideas; con ponencias y mesa redonda. (MAÑANA)
 
2ª Parte práctica, para sugerir, animar, motivar y aplicar a mi realidad docente. (TARDE)
 
Desde USO queremos que estas jornadas también sean un reconocimiento y una puesta en valor del esfuerzo de un colectivo muy amplio de nuestros compañeros que imparten las enseñanzas artísticas y deportivas.
 
En el empeño de regenerar el marco sindical uno de nuestros compromisos fue: “no hacer de la formación un negocio”. Así pues, el precio de inscripción para los docentes que quieran su homologación es de 1 €.
 
Esperando contar con vuestra asistencia, recibid un cordial saludo.
 
Organiza: UNIÓN SINDICAL OBRERA. ALBACETE.
Colabora: Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Consejería de Educación, Cultura y Deportes - Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete - Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete - Diputación de Albacete - Conservatorio Profesional de Danza “Jose Antonio Ruiz” de Albacete - Escuela de Arte de Albacete - UCLM. Dpto. de Expresión Plástica, Musical y Corporal de la Facultad de Educación de Albacete - I.E.S. Al-basit - I.E.S. Andrés de Vandelvira - Teatro la Paz - Mudanzas Sánchez Soria.

PROGRAMACIÓN 
 
Día: Jueves, 12 de abril.
Lugar: Teatro “La Paz” de Albacete, sito en Av. Del Teatro s/n.
La parte práctica de educación física: Pabellón I.E.S. Andrés de Vandelvira, junto al Teatro (chándal o ropa cómoda).
 
Horario:
 
09:00 Inauguración: D. Jose Jaime Alonso Díaz-Guerra. Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de JCCM. D. David Marchante García. Coordinador Provincial de Albacete de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de JCCM.
09:30 Ponencia I. Música.
- Dª Dolores del Carmen Simón Salinas. Directora del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. Diputación de Albacete.  
- D. Miguel Ángel Orero García. Director del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete.
10:10 Ponencia II. Danza.
- D. Luis Alberto Ruiz del Castillo. Director del Conservatorio Profesional de Danza “José Antonio Ruiz” de Albacete.
10:50 Ponencia III. Arte y diseño.
- Dª. Mercedes Forner Merino. Jefa de Estudios de la Escuela de Arte de Albacete.
11:30 Descanso.
12:00 Ponencia IV. Educación Física/Expresión Corporal.
- D. Onofre Ricardo Contreras Jordán. Director del Dpto. de Expresión Plástica, Musical y Corporal de la Facultad de Educación de Albacete. UCLM.
12:40 Mesa Redonda. Orientador. Moderador.
- D. Ángel Campos Soriano. Departamento de Orientación I.E.S. Al-basit
13:40 Conclusión.
14:00 Despedida.
----------------------
16:30 Práctica (ponencia IV)
- D. Luis Miguel García López. Subdirector del Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal. UCLM.
17:30 Práctica (ponencias I-II-III)
- D. Cristóbal Muñoz Fernández. Licenciado Pedagogía Danza Española y Bailaor Flamenco.
- Dª Beatriz Alejandra Pestaña Coria. Profesora Superior Pedagogía Danza Clásica.
- D. Juan Luís Palomino Sánchez. Profesor Superior de Trompeta.
- Dª. Ana María Chaler Alcántara. Profesora Superior de Flauta.
- Dª. Llanos Díaz Pérez. Profesora Superior de Piano. Profesora de Canto. Experta Alumnos de Alta Capacidad UNED.
- Dª. Pilar Alabedra Creixell. Profesora de Medios Informáticos.
- Dª. Rosa Ana Clemente Valero. Profesora de Fotografía Artística.
19:00 Clausura.
19:30 Despedida.
INSCRIPCIONES
Solicitarlas en la sede de USO-Albacete o por e-mail: albacete@feuso.es