miércoles, 10 de abril de 2013

La experiencia docente del profesorado de religión en Castilla-La Mancha ya cuenta

Una de las novedades de la presente convocatoria del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha reconoce en el apartado de experiencia docente previa el tiempo de trabajo prestado como profesor/a de religión.

Se trata de un logro de todos. Y fruto de muchos encuentros y del diálogo. Que hoy ha dado su fruto.

Recordamos que "En el apartado de experiencia docente previa será computable el tiempo de trabajo prestado como profesor/a de religión, con el máximo de 5 años".
 
Y también que:

  • Para acreditar este desempeño se aportará fotocopia del contrato de trabajo o certificado del Director del Centro, con el visto bueno del Servicio de Inspección de Educación, en el que conste el periodo de duración del contrato.
  • A efectos de acreditar los servicios prestados no será suficiente aportar el documento de nombramiento siendo necesario aportar, además, el documento de cese.

Publicada la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros 2013

Hoy, 10 de abril de 2012, ha sido publicada la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, por turno libre y acceso de personas con discapacidad. Se convocan un total de 185 plazas en el turno libre y en el acceso de personas con discapacidad se convocan un total de 18 plazas.


Número total de plazas convocadas correspondientes al Cuerpo de Maestros, turno libre: 185
 
Primaria (PRI): 57 plazas
Pedagogía Terapéutica (PT): 15 plazas
Audición y Lenguaje (AL): 6 plazas
Educación Infantil (EI): 16 plazas
Idioma Extranjero: Inglés (FI): 56 plazas
Educación Física (EF): 25 plazas
Música (MU): 10 plazas
 
De las 18 plazas reservadas a este turno, 4 plazas se reservan a su vez para personas cuya discapacidad sea intelectual. Distribución de plazas por especialidades:

Primaria (PRI): 5 plazas, de las cuales 2 se reservan a personas con discapacidad intelectual.
Pedagogía Terapéutica (PT): 2 plazas
Audición y Lenguaje (AL): 1 plaza
Educación Infantil (EI): 2 plazas
Idioma Extranjero: Inglés (FI): 5 plazas, de las cuales 2 se reservan a personas con discapacidad intelectual.
Educación Física (EF): 2 plazas
Música (MU): 1 plaza


El plazo de presentación de solicitudes de participación se inicia el 11 de abril y finaliza el 30 de abril, ambos incluidos.


NOVEDAD IMPORTANTE:

En el apartado de experiencia docente previa será computable el tiempo de trabajo prestado como profesor/a de religión, con el máximo de 5 años. Para acreditar este desempeño se aportará fotocopia del contrato de trabajo o certificado del Director del Centro, con el visto bueno del Servicio de Inspección de Educación, en el que conste el periodo de duración del contrato.



Consulte la convocatoria completa en la siguiente información relacionada: