jueves, 21 de marzo de 2013

Resumen de la reunión mantenida con el Director General de Recursos Humanos


USO ha tenido una reunión con el Director General de Recursos Humanos José Jaime Alonso para hacerle llegar nuestras inquietudes y propuestas sobre los profesores de religión. A lo largo de estos meses no hemos dejado de trabajar, y esta reunión es fruto de ello.

Recordad que en noviembre sufrimos una modificación en las tablas salariales (en secundaria), cuestión que se subsanó, como todos hemos comprobado en la nómina de diciembre, gracias a las gestiones de USO.
Abogamos por el diálogo y la negociación como el mejor camino para la defensa de nuestros derechos laborales, la dignificación de la asignatura y nuestra actividad docente. Os queremos ofrecer más información sobre:

RECONOCIMIENTO DE TRIENIO ANTERIORES A 1999

Le hemos hecho una propuesta a la Administración de no judicializar el tema, intentando que se reconozca “de oficio” para todos, no solo para afiliados y simpatizantes. Los argumentos esgrimidos han sido bien recibidos.

Y a nuestra propuesta hemos tenido una contrapropuesta buena, razonablemente ventajosa, con su posible solución en un plazo razonablemente corto (comparada con su judicialización al tener que interponer un contencioso).

RECONOCIMIENTO DE COMPLEMENTO DE FORMACIÓN (SEXENIOS)

Esta reivindicación no es nueva, si bien en estos días se está hablando mucho de ella. Aun cuando la coyuntura económica no parece el mejor escenario para una solución rápida, nuestra interlocución ha ido en el mismo sentido que la anterior. No judicialización y una solución “de oficio” para todos. La Administración ha estado muy receptiva con nuestras propuestas y a nosotros nos parecen razonables las suyas.

Todos los docentes de religión tienen el derecho al reconocimiento del complemento de formación (sexenio), sin que por ello tengan que pagar, ya sea en dinero o a través de afiliación a un sindicato; al ser este un procedimiento administrativo e individual. Nos ponemos a vuestra disposición, gratuitamente. Pero seguimos confiando en la interlocución y el diálogo, que en estos meses va a buen ritmo.

BAREMACIÓN

Reconoce la Administración que la interlocución con la Iglesia no va lo adelantada que les gustaría. Le hemos hecho propuestas para avanzar en ese sentido, de las cuales toman nota.

No entendemos cómo somos los últimos en regularizar este mecanismo, cuando las demás comunidades autónomas ya lo han solucionado. Les hemos urgido a que esta cuestión salga para el curso que viene, y que se tenga en cuenta el RD 696/2007.

OTRA CUESTIONES

Le propusimos la celebración de reuniones con los representantes de los profesores de religión para concretar todos estos temas (y más) y llegar a acuerdos. La Administración nos aseguró que retomaría las negociaciones con urgencia para solucionar los problemas cuanto antes. También hablamos de: alternativa, bachiller, contratos indefinidos/contratos que finalizan el 28 junio, incapacidad temporal (va a ver buenas noticias), LOMCE, horas perdidas en ESO, etc.


Sobre la PAGA EXTRA DE DICIEMBRE

Nuestra situación es más compleja por no tener convenio propio (otros firmaron nuestra “exclusión” del convenio del personal laboral, y se supone que nos defienden).

Una de las soluciones pasa por hacer recursos individuales. Cuando todos los demás colectivos lo hacen por conflicto colectivo. Corriendo el riesgo de pago de tasas, pudiendo costar más el proceso que lo que se  gana.

Por eso, de momento, USO ha recurrido el decreto para todo el personal laboral en el Tribunal Constitucional. Hay que esperar a su resolución, porque beneficiaría a todos si se ganara, ya que se aplicaría a todo el mundo.

Un cordial saludo
Vuestros representantes, docentes de religión, de FEUSO-CLM.

Retomamos la tarea

Buenos días. 
Después de 'un largo parón informativo', por el que os pedimos disculpas. Y que ha estado motivado por problemas técnicos. 
Os comunicamos que vamos a retomar nuestra tarea informativa a través de este blog, si bien no hemos dejado de realizar todas las gestiones que han estado a nuestro alcance para mejorar la situación laboral del profesorado de religión, defender nuestros derechos y tratar de dignificar cada día más nuestra asignatura y nuestra labor docente. 
Un cordial saludo